ONGD AMIGOS DE VILLA-CISNEROS
ONGD AMIGOS DE VILLA-CISNEROS

Nuestra ONGD

Historia



Antecedentes:

Hace algunos años, los que hoy son  directivos de nuestra ONGD vivimos en la ciudad de Villa Cisneros, colonia española del Sahara Occidental, conviviendo durante años con el pueblo saharaui y sus costumbres.

 

Actualmente todos guardamos un entrañable recuerdo de aquella época. Hoy dia Villa Cisneros, se llama Dakhla.

 

Este grupo de amigos decidieron fundar ONGD. AMIGOS DE VILLA CISNEROS,  para dar a todos los interesados la oportunidad de hacer proyectos de ayuda, especialmente para la población de esta ciudad. 

El grupo creció rápidamente y se ha convertido en un eje fundamental de la vida de sus socios. Aportando cada uno su granito tanto económicamente como cooperando en los proyectos de ayuda humanitaria y cultural.

 

Es una ONGD sin animo de lucro, políticamente independiente, con personalidad jurídica própia, totalmente fiel y seria con sus fines.

 

Nos hemos dedicado a ayudar a este pueblo, sobre todo a sus niños. Fundamentalmente  con ayuda cultural y humanitaria.

 

Hemos realizado diferentes proyectos, destacando entre los  Culturales  la Biblioteca de Español.  Idioma que antiguamente hablaban con fluidez sus habitantes  y que durante los últimos años ha disminuido en su uso, por haber sido sustituido en los colegios  por el francés. En la actualidad vuelve a renacer con fuerza el interés por el idioma español, incluso es idioma optativo en los colegios públicos e intitutos.


El proyecto de implantación de la Biblioteca, fue largo y duro, sobre todo para poder hacer llegar el suficiente material hasta Dakhla, para crearla.


Proyectos de Ayuda a niños Discapacitados. Cooperación con el Colegio de niños sordos de Dakhla,  pensamos continuar  para seguir  uniendo lazos de amistad, mediante el lenguaje de signos. 

 

Proyecto de Ayuda con material sanitario para Dakhla.

 

Evidentemente  nuestra labor  no ha terminado, queremos seguir ayudando a Dakhla, también tenemos en mente abrir nuevos caminos hacia Gambia, otra zona muy castigada por la pobreza y la falta de escolaridad.

 

Queremos seguir hacia adelante, conseguir mas retos, luchar por una mejora en el bienestar de estas personas y para ello, necesitamos nuevos socios, mentes abiertas, gente humanitaria que quiera ayudarnos a seguir creciendo y consiguiendo objetivos. En difinitiva, a crear un mundo mejor.

 

¡¡Te necesitamos!!.

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

PARA DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL

Contacto:

ONGD AMIGOS DE VILLA-CISNEROS

Domicilio Social: 
C/ Reina Mercedes, 22
 Entreplanta 
28020.- MADRID - España.

Domicilio Fiscal: 
C/Los Llanos, 12 
35541 Máguez- Lanzarote
 Las Palmas
       C.I.F 
     G11781903

Regsitro Asociaciones

                172384

Tfnos.:
+34 661 71 80 95 
+34 656 254 696 
+34 629 833 65

Mail: info@ongd-amigos-de-villacisneros.org

 

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra ONGD, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

ERES EL VISITANTE NÚMERO:

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra ONGD a través de Internet.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ONGD AMIGOS DE VILLACISNEROS

Página web creada con 1&1 Mi Web.