ONGD AMIGOS DE VILLA-CISNEROS
ONGD AMIGOS DE VILLA-CISNEROS

PROYECTO FINALIZADO

“UN CONTENDOR DE AYUDA PARA DAKHLA” en Abril del 2009

 

En los diferentes viajes realizados por nuestros compañeros y amigos, por diferentes motivos, y también por el deseo de nuestra ONGD, en ayudar a las personas más necesitadas de Dakhla, fuimos tomando nota de las necesidades sobre las que pudiéramos incidir, paliando las carencias existentes.

 

Por ello, planteamos a los compañeros de nuestra Organización, el listado razonado de diferente  material que, a nuestro juicio, consideramos como de prioridad, para realizar así, un nuevo proyecto durante el año 2008, que concluirá en el 2009, y lo titulamos “UN CONTENDOR DE AYUDA PARA DAKHLA”.

 

Por razones de logística, tuvimos que enviar el contenedor al puerto de Agadir, posteriormente y desde allí, por tierra hasta el Aaiun, para terminar en su punto de destino Villa Cisneros.

Con el envío de este primer contenedor, realizaríamos otros proyectos que serán objeto de un nuevo resumen. Para nuestra organización, fue toda una intensa prueba en todos los sentidos, la complejidad y dimensión de todo el proyecto así lo imponía.

 

En nuestra declaración de embarque, más 700 cajas con diferente material, sillas de ruedas, muletas, bastones, libros, ropa, bicicletas, juguetes lúdicos para niños y jóvenes, material deportivo, medicamentos, material escolar, material consumible para Asociaciones y profesorado (libretas, lápices, gomas, etc., etc.,) cubrían los 66 metros cúbicos de un contenedor de 12 metros de largo, casi 18 toneladas de material, que fue descargado y clasificado por nuestros compañeros de viaje, una tarea que nos llevó más de 20 días de intenso y honesto trabajo, cuyo fruto posteriormente llegó a las diferentes Entidades, Colegios, y Organizaciones, que entre otras, relacionamos en este mismo resumen.

v  Principales Entidades Beneficiarias:

Ø  Asoc. Minusválidos de Dakhla

Ø  Asoc. Cultural Río de Oro

Ø  Asoc. Nature Initiative

Ø  Asoc. Colegio El Harray

Ø  Casa del Niño de Dakhla

Ø  Colegio Público en Birganduz

Ø  Cruz Roja de Marruecos

Ø  Colegio Raid El Massira

Ø  Biblioteca de Dakhla

Ø  Academia de Mattalla

Ø  Asociaciones de Protección a la mujer y al niño.

 

Nuestro agradecimiento especial a los compañeros que se desplazaron en esta ocasión hasta Dakhla, cubriendo por su propia cuenta, como siempre, todos sus gastos personales, para realizar con total éxito este Proyecto Humanitario.

 

Especial distinción por agradecimiento al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife – Cooperación Internacional, que designó una partida extraordinaria, para el pago total de los transportes marítimos y terrestres.  También nuestra gratitud por la felicitación que remiten a nuestra ONGD. Amigos de Villa Cisneros, por la pulcritud en el desarrollo de todo el proyecto, y la transparencia manifiesta en la liquidación de la referida subvención recibida.

 

Nuestro agradecimiento para cuantas personas, Entidades, Instituciones y Organismos, contribuyeron con sus donaciones.

 

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

PARA DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL

Contacto:

ONGD AMIGOS DE VILLA-CISNEROS

Domicilio Social: 
C/ Reina Mercedes, 22
 Entreplanta 
28020.- MADRID - España.

Domicilio Fiscal: 
C/Los Llanos, 12 
35541 Máguez- Lanzarote
 Las Palmas
       C.I.F 
     G11781903

Regsitro Asociaciones

                172384

Tfnos.:
+34 661 71 80 95 
+34 656 254 696 
+34 629 833 65

Mail: info@ongd-amigos-de-villacisneros.org

 

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra ONGD, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

ERES EL VISITANTE NÚMERO:

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra ONGD a través de Internet.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ONGD AMIGOS DE VILLACISNEROS

Página web creada con 1&1 Mi Web.