ONGD AMIGOS DE VILLA-CISNEROS
ONGD AMIGOS DE VILLA-CISNEROS

PROYECTO FINALIZADO


PROYECTO DE COLABORACION CON NATURE INITIATIVE - 2008

 

 

    Para la realización de nuestros proyectos y como contrapartida local en Dakhla, hemos contado siempre con la colaboración de nuestros amigos de la Asociación Nature Initiative. Esta Asociación, ha soportado gran carga de trabajo y responsabilidad en el desarrollo de nuestros proyectos en Dakhla y la Región.

 En  Mayo del 2008, cuatro de nuestros compañeros de la Asociación Nature Initiative, fueron acogidos y agasajados por nuestra Asociación, en su visita Cultural a las Islas Canarias, de cuyo viaje todos guardamos unos extraordinarios y gratos recuerdos, que continúan en el tiempo.

 

El cometido principal de esta Asociación, es preservar el medio ambiente y su hábitat. Ellos vienen realizando varios proyectos, colaborando nuestra ONGD en algunos de ellos.

 

Igualmente nuestra ONGD ha donado un vehículo 4 x 4 Isuzu, que apoya a Nature Initiative en el desarrollo de sus proyectos medioambientales, no solo en la Estación de Aclimatación de Safia en el interior del desierto al Sur –Este de Dakhla, sino también, apoya en otros desplazamientos hacia el Sur de la misma Región de Oued- Eddahab, donde en el límite con el mar, están  establecidas algunas colonias de focas monje, especie actualmente en peligro de extinción, y que están sometidas a un riguroso control y estudio por parte de expertos españoles de la Asociación CBD. Hábitat.

 

Hemos llevado a la Estación de Aclimatación de Safia un molino eólico donadopor la empresa Sol- Hart de Lanzarote, quedando instalado y en funcionamiento el mismo día. Con este molino eólico, soportan el consumo de la caseta de los guardas, evitando el uso de pilas contaminantes.

 

En Octubre del 2010, se hizo la entrega de ropa de trabajo que consistió en más de 70 monos azules, que nos fueron donados por la Empresa Coima de Gran Canaria.

 

Otra donación material efectuada en esta fecha a la Asociación Nature Initiative, fueron 10 casetas biplaza, para acomodación de visitantes interesados en el disfrute y estudio de los animales reintroducidos en Safia por la gestión de Nature Initiative. En esta donación participaron los compañeros de las Asociaciones que participaron en el  “ I Encuentro Intercultural Dakhla – Canarias. “

 

Nuestra ONGD ha donado una cantidad considerable de material consumible (libretas, lápices, afiladores, gomas, bolígrafos, etc., etc.,) que Nature Initiative ha utilizado para ayudar en la alfabetización en lengua árabe, para los pescadores del Pueblo Nuevo Birganduz, cuyos medios económicos son realmente muy escasos. La relación y vínculos de amistad establecida entre pescadores de la zona con Nature Initiative, conlleva un beneficio general y común para el Medio Ambiente y su Hábitat, por la paulatina y constante concienciación en favor de la Naturaleza y concretamente con el mar.

 

Nuestro profundo agradecimiento, a las Empresas y Entidades que han colaborado, para que estas acciones pudieran realizarse con total éxito.

 

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

PARA DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL

Contacto:

ONGD AMIGOS DE VILLA-CISNEROS

Domicilio Social: 
C/ Reina Mercedes, 22
 Entreplanta 
28020.- MADRID - España.

Domicilio Fiscal: 
C/Los Llanos, 12 
35541 Máguez- Lanzarote
 Las Palmas
       C.I.F 
     G11781903

Regsitro Asociaciones

                172384

Tfnos.:
+34 661 71 80 95 
+34 656 254 696 
+34 629 833 65

Mail: info@ongd-amigos-de-villacisneros.org

 

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra ONGD, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

ERES EL VISITANTE NÚMERO:

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra ONGD a través de Internet.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ONGD AMIGOS DE VILLACISNEROS

Página web creada con 1&1 Mi Web.