ONGD AMIGOS DE VILLA-CISNEROS
ONGD AMIGOS DE VILLA-CISNEROS



PROYECTO: CURSO INTENSIVO DE ESPAÑOL.

Noviembre 2009

 

 

El número de alumnos ascendió hasta los 190.

Tres Niveles: Inicial, Medio y de Conversación.

----------oooooooooo----------

La Asociación Cultural Río de Oro, tiene entre sus fines la conservación y fomento del Patrimonio Cultural Saharaui, y Fomento del idioma Español.

 Por su parte, habían solicitado a nuestra ONGD. Amigos de Villa Cisneros, la realización de un Curso de Español, en Villa Cisneros. Por ello,  iniciamos los contactos con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Fruto del acuerdo fue la mediación con Dª Rosario Berriel Martínez, Vicerrectora de Relaciones Internacionales e Institucionales de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, quien una vez conocidas una series de detalles, se interesa, e implica a la honorable Institución. Posteriormente imparte las oportunas instrucciones para contactar con el profesorado que voluntariamente se desplazará a Dakhla, para atender la solicitud de la Cultural Río de Oro de Dakhla, por la mediación de nuestra ONGD.

Con fecha 27 de Noviembre de nuevo en Villa Cisneros, en esta ocasión  nos acompañan los profesores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Sra. Dª Carmen Elsa Fleitas Estupiñán, Don. J. Borja Verdejo, y Don D. Carlos García Nieves. Ellos serán los responsables principales para la realización de este tan deseado y solicitado curso intensivo de español.

A partir de este punto, los profesores, y la Asociación Cultural Río de Oro,  establecen la norma de actuación y la dinámica deseada: Entrevistas  personales y directas con los participantes, a fin de integrarlos en grupos de nivel de conocimientos homogéneos,  ficha nominal para control de asistencia informatizada, días lectivos, horarios, materias, lugar, etc., etc.

Fueron invitados a participar como profesores / colaboradores  los señores Don. El Oualy El Ghallaoui y Don Brahim Hamayeda, ambos licenciados en Filología Española. 

Nuestra ONGD, anteriormente había dotado del material didáctico / pedagógico suficiente, así como del material adicional complementario: Fotocopiadora, encuadernadora, y los  consumible necesarios y suficientes, tales como  folios, bolígrafos, etc., etc., para el curso en cuestión.

Las clases estuvieron siempre muy concurridas, lo que demuestra el interés de los participantes, organizándose la clausura para el día 17 de Diciembre, en el  Centro Cultural de Dakhla, totalmente abarrotado de asistentes.

Destacar como un acto más, y a propósito de este Curso Intensivo de Español, la celebración el día 12 de Diciembre de  en el Centro Cultural en Dakhla, una Jornada de Charla, Coloquio y Debate, sobre “La Importancia del Español, y su papel en acercamiento de culturas”

 

Asistió un amplio y nutrido grupo de personas, destacando entre otras personalidades como ponentes, El profesor de la Universidad de Rabat Sr. Don Abdellatif Limami, los Profesores de la Universidad de Las Palmas de G.C., Sra. Dª Carmen Elsa Fleitas, Sr. D. Juan Borja Verdejo. Además, asistieron otras personalidades: el Director Regional de  Educación  Sr. Don Mohamed Belouch, el Delegado de Enseñanza,  Sr. D. Ahamed Hahdi, el Delegado Regional de Cultura, Sr. D. Mohamed Lagdaf, Sr. D. Brahim Amouri,  Director del Colegio Mohamed VI,  quien lo cedió muy gustosamente para impartir todo el curso.

 

En este emotivo acto, se entregaron a los profesores colaboradores los correspondientes certificados por su colaboración, y a los alumnos, los certificados por su asistencia y  aprovechamiento.

Los máximos  responsables de la Comunidad Educativa de Dakhla, y el propio Alcalde de Dakhla, Sr. Eyoumani, mostraron  su interés y apoyo para este  importante acto cultural, rogándonos trasladásemos el agradecimiento general a la Vicerrectora  de Relaciones Internacionales e Institucionales, Sra. Dª Rosario Berriel Martínez, así como al Presidente y Junta Directiva de nuestra ONGD Amigos de Villa Cisneros.

Agradecemos al profesor/colaborador D. Carlos García Nieves, su apoyo, ayuda y participación hasta cuando fue posible. (Tuvo que volverse muy a pesar suyo, por enfermedad).

Nuestro agradecimiento para el profesor/colaborador D. Juan Antonio Peña Pazos, por su predisposición y al que le fue imposible asistir tal como era su deseo, por causas de fuerza mayor.

Nuestra profunda y sincera gratitud, para los profesores Sra. Fleitas Estupiñán y Sr. Borja Verdejo, así como a cuantas personas, e Instituciones, hicieron posible esta importante “aportación Cultural” para los interesados en el idioma español, en Villa Cisneros – Dakhla.

 

 

PROYECTO FINALIZADO

Tiene instalado un bloqueador de ventanas emergentes. Esta aplicación web solo puede configurarse y mostrarse correctamente si el bloqueador está desactivado.

PARA DONAR A TRAVÉS DE PAYPAL

Contacto:

ONGD AMIGOS DE VILLA-CISNEROS

Domicilio Social: 
C/ Reina Mercedes, 22
 Entreplanta 
28020.- MADRID - España.

Domicilio Fiscal: 
C/Los Llanos, 12 
35541 Máguez- Lanzarote
 Las Palmas
       C.I.F 
     G11781903

Regsitro Asociaciones

                172384

Tfnos.:
+34 661 71 80 95 
+34 656 254 696 
+34 629 833 65

Mail: info@ongd-amigos-de-villacisneros.org

 

¿Quiere hacerse socio?

Si quiere unirse a nuestra ONGD, utilice nuestro formulario de contacto para recibir información. ¡Le esperamos!

ERES EL VISITANTE NÚMERO:

Nueva presencia en Internet

Ahora también puede informarse sobre todo lo relativo a nuestra ONGD a través de Internet.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ONGD AMIGOS DE VILLACISNEROS

Página web creada con 1&1 Mi Web.